viernes, 27 de noviembre de 2020

Llegó el día

Catriel Sánchez en una acción de último partido jugado en Junín entre Sarmiento y Villa Dálmine.
Después de más de ocho meses sin fútbol oficial, Villa Dálmine vuelve a jugar por los puntos. Será este sábado a partir de las 19 horas, cuando visite a Sarmiento en Junín. Felipe De La Riva fue encontrando el equipo a lo largo de la pretemporada, y para este partido pondría los mismos once del último amistoso ante Agropecuario.

Se acabó la espera. Pasaron 257 días del último partido oficial ante Deportivo Riestra. Luego, vino la cuarentena, y se produjo el lapso más largo sin actividad en el Fútbol Argentino. Villa Dálmine comenzó su pretemporada hace casi 3 meses. Durante ese tiempo, los jugadores volvieron a ponerse a punto físicamente y disputaron 7 amistosos, en donde De La Riva les fue trasmitiendo su idea de juego.

Por eso, el equipo llega a esta primera fecha con un funcionamiento ya aceitado. Tres defensores centrales, dos carrileros, dos volantes centrales y tres jugadores como referencia de ataque. Con este esquema, la formación inicial para esta primera fecha serían los mismos once que disputaron el último amistoso ante Agropecuario el pasado sábado.

En consecuencia, el equipo para el debut saldría a escena con Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle, Facundo Rizzi; Enzo Fernández, Catriel Sánchez y Tomás Garro. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Lucas Bruera, Francisco Lavielle, Gino Olguín, Lucas Cuevas, Valentín Umeres, Gastón Martiré y Sergio Sosa.

Comienza una nueva ilusión para el violeta, será un torneo corto que otorga dos ascensos. En dos meses se resuelve todo, y este sábado desde las 19 horas, en el estadio Eva Perón de Junín, dará el primer paso. El partido se jugará a puertas cerradas con un estricto protocolo en el que apenas un puñado de periodistas y dirigentes podrán asistir. Nazareno Arasa será el árbitro principal del encuentro y estará acompañado de los asistentes Damián Espinoza y Mariano Bianchi y del cuarto árbitro Mariano González.