Los jugadores de Villa Dálmine comenzaron a moverse en grupos separados. |
Pasaron 171 días del último partido oficial ante Deportivo Riestra, y cuarentena por medio, este jueves el plantel de Villa Dálmine se volvió a reunir para comenzar con los entrenamientos de manera presencial. Varias bajas y algunas caras nuevas, en un plantel que deberá rearmarse casi por completo para la continuidad de la temporada 2019/2020.
Este jueves por la mañana, el Predio Héctor Fillopski fue testigo del primer entrenamiento presencial de Villa Dálmine luego de la cuarentena que obligó a suspender todo el Fútbol Argentino. Unos días antes, los jugadores e integrantes del plantel se realizaron los testeos que en su mayoría dieron negativos en coronavirus. Aunque hubo dos casos positivos y fueron aislados a la espera de un nuevo análisis. Uno de ellos es Enzo Fernández, el delantero recientemente incorporado como refuerzo. Mientras que el otro es el juvenil arquero Diego Pérez Díaz. En tanto que también fueron aislados preventivamente Juan Ignacio Alvacete y Facundo Rizzi, por haber estado en contacto con casos confirmados.
En este contexto, en el primer día de prácticas, Felipe De La Riva y su cuerpo técnico contaron con solo 14 jugadores a disposición. Entre ellos, los cuatro refuerzos que ya firmaron contrato. El arquero Lucas Bruera (22 años), el defensor Maximiliano García (35), el volante Franco Marchetti (22) y el delantero Sergio Sosa (26). Mientras que también se sumaron los juveniles Lucas Cajes, Gino Olguín y Juan Ignacio Varela. En tanto que del plantel anterior solo estuvieron presentes Juan Marcelo Ojeda, Francisco Salerno, Federico Recalde, Saúl Nelle, Denis Brizuela, Valentín Umeres y Catriel Sánchez (renovó su préstamo desde Talleres de Córdoba).
En lo que respecta a las bajas, la lista es extensa, con 17 jugadores que no continuarán. Ellos son el arquero Juan Pablo Lungarzo; los defensores Nahuel Banegas, Sergio Díaz, Alejandro Maciel, Gastón Martínez y Nicolás Sansotre; los mediocampistas Cristian Carrizo, Lucas Cuevas, Nicolás Del Priore, Nicolás Femia, David Gallardo y Brian Orosco; y los delanteros Fernando Brandán, Germán Lesman, Alan Picazzo, Matías Ramírez y Álvaro Veliez. Mientras que resta aguardar por la situación de Santiago Moyano, quien renovaría su préstamo desde Talleres de Córdoba.
Ahora, resta esperar por la llegada de varios refuerzos para completar el plantel y que haya certezas respecto a la continuidad de la temporada. Por lo pronto, desde AFA se dio por finalizado el torneo tal como se venía jugando, aunque confirmaron que los ascensos se definirán en la cancha. Por eso, los dirigentes ya analizan varias propuestas para definir la temporada, entre la que toma más fuerza la de realizar un torneo reducido en el que los equipos mejor posicionados en la tabla tengan ventaja y se sumen en fases más avanzadas. Pero claro, todo dependerá del tiempo con el que se cuente dependiendo de la evolución de la pandemia. En principio, una fecha estimativa para el regreso a la actividad sería para finales de octubre o principios de noviembre.