sábado, 23 de noviembre de 2019

Va por la Copa

Gastón Martínez vuelve luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Rafaela
Este domingo desde las 17 horas Villa Dálmine recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Campana. Un triunfo lo dejaría muy cerca de clasificar a la próxima Copa Argentina. Lucas Bovaglio realizaría un solo cambio en el equipo, con el regreso de Martínez en reemplazo de Alvacete.

Villa Dálmine viene sumando confianza luego de cuatro partidos sin derrotas, y ahora querrá reencontrarse con la victoria en Campana, en donde lleva tres sin ganar (la última victoria fue el 3 a 0 a Riestra de la 6ª fecha). No obstante, los puntos que no pudo sumar como local, los cosechó fuera de casa, ganando en sus últimas dos presentaciones en esa condición, ante Quilmes y All Boys. Por eso, llega al final de la primera rueda con chances de clasificar a la próxima Copa Argentina. Los primeros siete de la tabla lo harán, por lo que una victoria ante los jujeños lo dejaría muy cerca.

En cuanto a lo futbolístico, Lucas Bovaglio realizaría un solo cambio en el equipo, con el regreso de Martínez, tras cumplir su fecha de suspensión, en reemplazo de Alvacete. Mientras que volverá a tener a disposición a Picazzo, tras perderse los últimos dos partidos por lesión, aunque iría al banco de los suplentes.

Por lo tanto, la probable formación violeta saldría a escena con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Nicolás Del Priore; Brian Orosco; Marcos Arturia y Germán Lesman. Completan la nómina de 18 convocados Juan Ignacio Dobboletta, Juan Ignacio Alvacete, Santiago Moyano, Denis Brizuela, David Gallardo, Álvaro Veliez y Alan Picazzo.

Gimnasia de Jujuy viene de empatar sin goles como local ante Almagro y apenas ganó un partido de los últimos diez. Para visitar Campana, no podrá contar con su capitán Alejandro Frezzotti, expulsado ante el Tricolor, por lo que en su reemplazo jugaría Carabajal. Mientras que el otro cambio sería el regreso de Castillejos en lugar de Cazuela.

En consecuencia, los once que pararía Marcelo Herrera serían Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba; Daniel Juárez y Gonzalo Castillejos. Mientras que en el banco de los suplentes quedarían esperando su oportunidad Gonzalo Gómez, Diago Giménez, Álvaro Cazula, Leonardo Ferreyra, Enzo Serrano, Gabriel Méndez y Ulises Virreyra.

El partido, correspondiente a la 14ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo desde las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Sebastián Zunino será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Mauricio Flores y Mariana De Almeida.