jueves, 31 de enero de 2019

De vuelta a las canchas

Villa Dálmine viaja a Rafaela en busca de empezar el año con el pie derecho.
Luego del receso, se reanuda el torneo del Nacional "B", y Villa Dálmine se presenta como visitante ante Atlético Rafaela, este viernes desde las 21 horas. Walter Otta no confirmó los once titulares, aunque habrá varios cambios respecto al equipo que terminó jugando el año pasado.


Lejos quedó el partido ante Olimpo, con el que se cerró el 2018. Pasaron casi dos meses para que se reanude la actividad en el Nacional "B", y Villa Dálmine tendrá su regreso en la provincia de Santa Fe, en donde visitará a Atlético Rafaela. Tras el receso, el Viola intentará seguir por la senda positiva, ya que el año pasado lo cerró con dos victorias consecutivas, que le permitieron clasificarse con lo justo a la Copa Argentina. El próximo objetivo es asegurar la permanencia, para luego, pensar en el reducido.

Durante el receso hubo algunos movimientos en el plantel. El Viola sufrió las bajas de Federico Jourdan, Cristian Álvarez y Marcelo Estigarribia, que fueron a probar suerte en el exterior. Mientras que se sumaron el defensor Gastón Martínez (Chacarita Juniors) y el volante Fabricio Brener (Belgrano de Córdoba). Este último no podrá estar a disposición, ya que sufrió un esguince de tobillo en uno de los amistosos. Mientras que Martínez, se ganó la titularidad en los amistosos, y ante Rafaela estaría entre los once.

Por otra parte, para suplir la baja de Jourdan aparece como alternativa el ex Huracan Lucas Cuevas, que tendría su primer partido como titular. Mientras que ante la ausencia de Álvarez, volvería Comachi, cambiando el esquema a un 4-4-2. También habría novedades en el arco, donde Ojeda llevaría el número uno en su espalda, desplazando a Dobboletta. Además, ya están en condiciones de volver Alarcón y Alvacete, que se perdieron el partido ante Olimpo por suspensión y lesión respectivamente.

Si bien Otta no confirmó la formación titular, todo indica que será el mismo equipo que jugó el pasado martes el último amistoso de pretemporada ante Vélez Sarsfield (victoria 2 a 0). Es decir: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. En tanto que completan la nómina de 18 convocados Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Marcos Martinich, Federico Recalde, Francisco Nouet, Gastón Martiré y Germán Lesman.

Por su parte, Rafaela cerró el año pasado con una racha de cuatro partidos sin victorias. Durante el receso sumó como refuerzos al defensor Sergio Rodríguez Budes y al mediocampista Marcelo Guzmán, quienes estarán entre los once en el partido de este viernes. Su DT, Juan Manuel Llop, probó variantes en los partidos de práctica y finalmente terminó confirmando el mismo equipo que paró en el último amistoso ante Instituto (perdió 2 a 1).

En consecuencia, los once de La Crema saldrán al campo de juego con Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez Budes, Roque Ramírez; Ezequiel Montagna, Facundo Soloa, Marcelo Guzmán, Luciano Pogonza; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. En el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Matías Tagliamonte, Nicolás Zalazar, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Mauro Marconato, Marco Borgnino y Juan Cruz Esquivel.

El partido, correspondiente a la 14ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este viernes a las 21 horas en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina de Rafaela y contará con arbitraje de Héctor Paletta.