viernes, 7 de diciembre de 2018

Quiere brindar con la copa

Marcos Martinich se perfila como titular ante la ausencia de Fernando Alarcón.
En la despedida del año, Villa Dálmine quiere brindar con la clasificación a la próxima Copa Argentina. Para eso, está obligado a ganar y esperar otros resultados que le permitan quedar entre los doce mejores promedios del Nacional "B" al cabo de la 13ª fecha. El rival es Olimpo de Bahía Blanca, en Mitre y Puccini, este sábado desde las 17 horas.

Luego de la gran victoria ante Nueva Chicago, Villa Dálmine vuelve a presentarse este sábado ante Olimpo con un objetivo en la mira: clasificar a la próxima Copa Argentina. Los doce equipos con mejor promedio al cabo de esta 13ª fecha entrarán en la competencia, y el Viola no depende de sí mismo. Primero, está obligado a ganar (un empate o una derrota lo dejan afuera), y después debe esperar una combinación de resultados, ya que debe superar varias posiciones en esa tabla (lo positivo es que en caso de empate, tiene la mejor diferencia de gol).

En cuanto a lo futbolístico, Walter Otta no podrá contar con el defensor Fernando Alarcón, quien debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. En su reemplazo volvería a ser titular Martinich, formando dupla central con González. Mientras que el resto del equipo se mantendría sin cambios, a pesar de que vuelve a estar a disposición el delantero Comachi, luego de perderse los tres últimos partidos por una lesión, aunque iría al banco de los suplentes.

Por lo tanto, la probable formación violeta saldría al campo de juego con Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Matías Ballini; Federico Jourdan, Emanuel Molina, Cristian Álvarez, Mariano Miño; e Ijiel Protti. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Juan Ojeda, Nahuel Yaqué, Federico Recalde, Renzo Spinaci, David Gallardo, Martín Comachi, Marcelo Estigarribia y Germán Lesman. Uno de ellos quedará fuera del banco.

Por su parte, Olimpo está último en la tabla de los promedios, aunque al dividir por una sola temporada, un triunfo le permitiría subir varios puestos. Además, también cuenta con chances de clasificar a la Copa Argentina, pero depende de que se le den muchos resultados.

Para este partido, el DT Darío Bonjour cambiaría el esquema a un 4-1-4-1 y realizaría dos variantes respecto al equipo que viene de empatar 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en Bahía Blanca, con los ingresos de Lazo y Lefiñir en reemplazo de Ibáñez y Belleggia, ambos en el mediocampo. En tanto que Vidal se retrasaría unos metros por la izquierda para sumarse a la zona de volantes.

En consecuencia, los posibles once del aurinegro serían Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra, Raúl Iberbia; Bruno Díaz; Gabriel Graciani, Lucas Lazo, Franco Lefiñir, Ezequiel Vidal; y Axel Rodríguez. En tanto que el resto de los 19 convocados, de los cuales uno quedará desafectado, son Ezequiel Viola, Luca Orozco, David Vega, Said Llambay, Valentín Otondo, Lautaro Belleggia, Marcelo Argüello y Nicolás Katz.

El partido, correspondiente a la 13ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Será el último del año, antes del receso que se extenderá hasta la primera semana de febrero. Diego Ceballos estará encargado de impartir justicia y lo acompañarán los asistentes Nicolás Bravo y Nadya Chiarotti.