jueves, 1 de noviembre de 2018

Con la vuelta de un ídolo

Walter Otta vuelve a su casa. Campeón como jugador en 1996 y como DT en 2012, es uno de los máximos ídolos de la historia del Club.
Villa Dálmine buscará cortar la racha de seis partidos sin victorias este viernes desde las 21.05 horas cuando reciba a Brown de Adrogué en Campana. No será un partido más, ya que significará el regreso de un ídolo de la casa. A casi cinco años de su partida, Walter Nicolás Otta volverá a ponerse el buzo de DT.

No es bueno el presente de Villa Dálmine. Luego de aquel comienzo prometedor, con dos triunfos consecutivos, el equipo no volvió a ganar. El quiebre fue aquel partido ante Mitre, donde lo ganaba por 2 a 0 y se lo terminaron empatando sobre el final. A partir de entonces, no volvió a conocer la victoria, y además se quedó sin DT, ya que De La Riva emigró a Agropecuario seducido por una mejor oferta económica. Pero rápidamente surgió el nombre de Walter Otta, que días atrás se había desvinculado de Morón, y finalmente fue elegido como nuevo DT.

Tras el interinato de Martín Piñeyro, donde Dálmine perdió por 2 a 1 ante Sarmiento en Junín, Walter Otta comenzó a trabajar con el equipo este lunes, intentando transmitir a los jugadores su idea de juego. Y en ese sentido, para este partido realizaría cambios respecto a cómo se venía jugando, cambiando el esquema a un 4-4-2. De esta manera, Recalde entraría como volante central en reemplazo de Jourdan, buscando mayor contención en el mediocampo. Además, en la defensa, Alvacete volvería a ser titular en reemplazo de González, pasando Martinich a ocupar el lugar de segundo zaguero central.

En consecuencia, el posible equipo titular para el regreso de Otta sería con Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Recalde, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. En tanto que completan la nómina de 18 convocados Juan Pablo Lungarzo, Cristian González, Renzo Spinaci, Federico Jourdan, David Gallardo, Cristian Álvarez y Marcelo Estigarribia.

Por su parte, Brown venía realizando una campaña similar a la de Dálmine. Había ganado los primeros dos partidos y luego entró en una racha de cinco sin victorias. Pero logró cortarla el pasado fin de semana al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza en Adrogué. Por eso, su histórico DT, Pablo Vicó, le mantendría la confianza a los mismos once de ese partido.

Es decir que saldría al campo de juego con Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Maximiliano Ferreira, Iván Silva, Alberto Stegman; Juan Olivares; Nicolás Benegas y Leandro Garate. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Matías Cortave, Marcelo Lamas, Matías Sosa, Matías Ruiz Sosa y Lautaro Mesa.

El partido, correspondiente a la 9ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este viernes a las 21.05 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Luis Álvarez será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes José Castelli y Gisela Trucco.