domingo, 11 de noviembre de 2018

A cortar la racha

Por la lesión de Martín Comachi, Federico Jourdan podría volver al once titular ante Ferro en Caballito.
Este lunes desde las 20 horas, Villa Dálmine visita a Ferro en Caballito en busca de cortar la racha de siete partidos sin victorias. Walter Otta no confirmó la formación, aunque se estima que habrá al menos un cambio por la lesión de Martín Comachi.

Hace siete partidos que Villa Dálmine no conoce la victoria y, ante Ferro, quiere ponerle punto final a esa racha. Ambos equipos llegan a este cotejo merodeando por debajo de la mitad de la tabla, con 10 puntos. Aunque, por el momento, la tabla que más se mira es la de los promedios, donde el Viola llega tres puntos por debajo del Verdolaga, por lo que una victoria le serviría para alcanzarlo en puntos y sacarle seis de ventaja a Los Andes (rival directo en esa lucha dentro de los que dividen por tres temporadas).

Para este partido, Walter Otta realizaría al menos un cambio en el equipo. Es que Martín Comachi sufrió una lesión en su abdomen y sería baja (a pesar de que fue convocado, se estima que no llegará en condiciones). Su reemplazante podría salir de Federico Jourdan o Marcelo Estigarribia. Mientras que la otra duda que surge, de acuerdo a lo que practicó en la semana, es el posible ingreso de Cristian Álvarez en lugar de Federico Recalde.

Por lo tanto, el probable equipo violeta en Caballito saldría al campo de juego con Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Recalde o Cristian Álvarez, Mariano Miño; Ijiel Protti y Marcelo Estigarribia o Federico Jourdan. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Juan Pablo Lungarzo, Cristian González, Agustín Bellone, David Gallardo, Renzo Spinaci y Martín Comachi.

Por su parte, Ferro viene de perder por 3 a 1 ante Gimnasia en Mendoza y su DT, Alejandro Orfila, realizaría tres cambios respecto de los que jugaron ese partido. Uno será obligado, ya que Gabriel Díaz llegó a la quinta amarilla y en su lugar entraría Caín Fara. Mientras que los otros dos serían tácticos, ingresando Matías Mariatti por Maximiliano Velázquez y Leandro Landriel por Renzo Tesuri.

En consecuencia, los posibles once del Verde saldrían a escena con Andrés Bailo; Hernán Grana, Caín Fara, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Rodrigo Melo, Lautaro Torres, Leandro Landriel; Bruno Barranco y Enzo Diaz. En tanto que el resto de los 19 convocados son Augusto Vantomme, Federico Murillo, Fernando Miranda, Renzo Tesuri, Nicolás Gómez, Matías Ramírez, Cristian Bordacahar y Lautaro Gordillo.

El partido, correspondiente a la 10ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este lunes a las 20 horas en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri del barrio porteño de Caballito. Sebastián Ranciglio será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Mariano Ruas y Daiana Milone.