viernes, 13 de abril de 2018

Por otra alegría

Luego de dos fechas de ausencia, Ramiro López vuelve a estar entre los convocados, aunque aún está en duda su presencia.
Villa Dálmine viene de cortar una racha adversa de siete partidos sin victorias y quiere aprovechar el envión anímico para volver a sumar de a tres. Este domingo, desde las 17 horas, visita a Mitre en Santiago del Estero, y un resultado positivo podría permitirle asegurar la permanencia y lo acercaría a su objetivo de clasificar al reducido.

Villa Dálmine tiene por delante otro de los viajes largos de este Nacional "B", y en esta oportunidad, visita la Ciudad de Santiago del Estero, a unos mil kilómetros de Campana. Y desde allí, pretende traerse los tres puntos que le permitan asegurar definitivamente su permanencia en la categoría y mantenerse dentro de los puestos de clasificación al reducido.

Luego de una racha adversa de siete partidos sin victorias, el Viola ganó en su última presentación en Campana ante All Boys. Tres puntos claves que lo alejaron de la zona roja de los promedios y le permiten focalizarse en su siguiente objetivo: la clasificación al reducido por el segundo ascenso. Ahora, irá en busca de cortar otra racha adversa, la de ocho partidos sin ganar como visitante (4 derrotas y 4 empates). La última victoria en esa condición data del pasado 15 de octubre, cuando venció por 1 a 0 a Gimnasia en Jujuy.

Para este compromiso, Felipe De La Riva no podrá contar con Nicolás Sánchez, que en la semana fue padre y quedó licenciado. Por eso, la única duda pasa por saber quien será el reemplazante del "Cuca". En principio, se estima que jugará Ramiro López, aunque será probado hasta último momento, y de no llegar en condiciones por su lesión, jugaría Federico Jourdan. Es por ese motivo que el DT decidió convocar 19 jugadores, para cubrir una posible baja en caso de que López se resienta de su lesión.

En consecuencia, los posibles once del Viola en Santiago del Estero saldrían al campo de juego con Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Ramiro López o Federico Jourdan; Pablo Burzio y Favio Durán. Completan la nómina de 19 convocados Sebastián Blázquez, Nicolás Cherro, Marcos Martinich, Horacio Falcón, Franco Costantino, Francisco Nouet y Jorge Córdoba.

Por su parte, Mitre llega en una situación similar a la del violeta. Un triunfo lo dejaría cerca de la permanencia y le permitiría acercarse a la zona de clasificación al reducido. Aunque, en contrapartida, una derrota lo haría bajar varios puestos en la tabla de promedios, teniendo en cuenta que divide por una sola temporada.

Su DT, Arnaldo "Cacho" Scialle, haría dos cambios de cara a este encuentro. Uno será obligado, ya que Hugo Silva será baja por acumulación de amarillas y sería reemplazado por Sacks. Mientras que el otro cambio sería el regreso de Piris, luego de cumplir su fecha de suspensión, quien ingresaría en reemplazo de Franco Ledesma.

De esta manera, los once del aurinegro saldrían a la cancha con Ezequiel Mastrolía; Joel Sacks, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Daniel González; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi. En tanto que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Alejandro Medina, Gabriel Tomasini, Juan De Tomaso, Rodrigo Castro, Gastón Bottino, Franco Olego y Javier Grbec.

El partido, correspondiente a la 23ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este domingo a las 17 horas en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione de la capital santiagueña. Gerardo Méndez Cedro será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Nahuel Rasullo y Ramiro Cabrera.