sábado, 7 de abril de 2018

Con la calculadora en mano

Una imagen del último enfrentamiento entre Villa Dálmine y All Boys, en el que se impuso el Viola con gol de Burzio. Que se repita.
Este domingo desde las 15.30 horas, Villa Dálmine recibe a All Boys en Campana en un partido clave por la lucha por mantener la categoría. Los siete partidos sin triunfos, pusieron al Viola en una situación difícil y necesita sumar para no complicarse aún más.

Va llegando a su fin el torneo del Nacional "B", y a falta de cuatro partidos, Villa Dálmine aún no tiene asegurada su permanencia en la categoría. Increíblemente, el Viola se metió en una situación complicada, luego del gran comienzo de campeonato, donde peleaba por el ascenso directo, la segunda etapa fue muy mala y dejó atrás esa lucha, y hasta salió de la zona de clasificación al reducido. Por eso, ahora, la única preocupación es poder asegurar la permanencia, y para eso, necesita un triunfo en el partido de este domingo ante All Boys, lo cual traería bastante alivio. En contrapartida, una derrota, lo dejaría cerca de la zona roja del descenso.

Para este compromiso, Felipe De La Riva no confirmó la formación aunque se estima que pondría el mismo once que viene de perder ante Aldosivi en Mar del Plata, debido a que Ramiro López cumplió su sanción pero de todos modos quedó fuera de la lista de convocados por una molestia física. Durante la semana, el DT probó variantes en el equipo con los ingresos de Sánchez (podría entrar en reemplazo de Rivadero o Jourdan) y Durán (por Córdoba), aunque estas dudas recién se despejarían mañana minutos antes del comienzo del partido.

Por lo tanto, la probable formación violeta para recibir a All Boys sería con Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Federico Jourdan; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Sebastián Blázquez, Nicolás Cherro, Horacio Falcón, Federico Recade, Nicolás Sánchez, Francisco Nouet y Favio Durán.

Por su parte, All Boys también llega comprometido en la tabla de los promedios y necesita sumar varios puntos de aquí al final para evitar el descenso. Para visitar Campana, el DT Mariano Ferrero haría un solo cambio, obligado, con el ingreso de Romero en reemplazo del suspendido Emilio Porro en el lateral derecho. El resto, serían los mismos que vienen de empatar 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en Floresta.

Es decir que saldría al campo de juego con Nahuel Losada; Gabriel Romero, Sebastián Ibars, Ignacio Vázquez, Gastón García; Hugo Soria, Dario Stefanatto, Cristian Canuhé, Leandro Barrera; Maximiliano Salas y Martín Giménez. En tanto que el resto de los 19 convocados son Matías Vaccaneo, Federico Gino, Brian Guerra, Facundo Melillian, Ezequiel Ovejero, Facundo Castro, Lucas Nicchiarelli y Matías Sandoval.

El partido, correspondiente a la 22ª fecha de Nacional "B", dará comienzo este domingo a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Ramiro López será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Hugo Páez y Damián Espinoza.