sábado, 31 de marzo de 2018

A la caza del tiburón

Federico Jourdan volvería a estar entre los titulares en Mar del Plata. Ingresaría en reemplazo del suspendido Ramiro López.
Villa Dálmine tiene una visita de riesgo a Mar del Plata, en donde enfrentará a Aldosivi, por la 21ª fecha del Nacional "B". Será un partido importante para las aspiraciones violetas, ya que un triunfo lo volvería a poner en carrera, aunque una derrota lo complicaría con los promedios. De La Riva hará cambios en el equipo.

Llega el tiempo de definiciones en el torneo del Nacional "B" y Villa Dálmine se juega una parada difícil en Mar del Plata, ante Aldosivi, uno de los candidatos al ascenso directo. Cuando restan cinco fechas, el Viola aún quiere dar pelea en la tabla de arriba, donde perdió varias posiciones tras seis partidos sin victorias (2 empates y 4 derrotas) que lo llevaron a quedar fuera de la zona de clasificación del reducido.

Por eso, el partido ante el Tiburón, puede ser de inflexión, ya que una victoria lo pondría nuevamente en carrera, aunque una derrota podría complicarlo en la tabla de promedios, donde aún no logró asegurar la categoría, y si bien aún goza de una cierta ventaja, no puede descuidarse.

Para este partido, Felipe De La Riva volvería a hacer cambios en el equipo y cambiaría el esquema del 4-3-1-2 que utilizó en el último partido ante Independiente Rivadavia, a un 4-4-2. Por eso, al jugar sin enganche, el "Cuca" Sánchez dejaría el once y sería Rivadero quien lo reemplace, entrando como doble cinco junto a Papa. En tanto que el cambio obligado sería el ingreso de Jourdan en lugar del suspendido Ramiro López.

Por otra parte, habría un nuevo debut en la zaga central, donde la semana pasada lo hizo Nicolás Cherro, pero el cuerpo técnico considera que el defensor aún no está en condiciones físicas de jugar, luego de la grave lesión que sufrió que lo marginó casi todo el torneo, y por eso entraría Cristian González, quien hasta el momento solo había tenido rodaje en reserva.

En consecuencia, los once violetas saldrían al campo de juego con Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Federico Jourdan; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. En tanto, completan la nómina de 18 convocados Sebastián Blázquez, Nicolás Cherro, Horacio Falcón, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Francisco Nouet y Favio Durán.

Será el primer enfrentamiento histórico por torneos de AFA entre Aldosivi y Dálmine. El partido dará comienzo este lunes a las 21.05 horas en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Luis Álvarez será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Iván Aliende y Maximiliano Castelli.