viernes, 21 de julio de 2017

Sumar para lo que viene

Pablo Burzio llegó a la quinta amarilla y será baja para el partido del sábado en Tandil
Tras haber asegurado matemáticamente su permanencia en el Nacional "B", Villa Dálmine viaja a Tandil para visitar a Ramón Santamarina con el objetivo de volver a sumar puntos para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada. El partido dará comienzo este sábado a las 19 horas y contará con arbitraje de Fabricio Llobet.

Luego de tres derrotas consecutivas, Villa Dálmine irá en busca de la recuperación a Tandil, donde enfrentará a Santamarina este sábado desde las 19 horas. La última victoria violeta fue ante Almagro, y con aquellos tres puntos daba la sensación que la permanencia ya estaba asegurada. Sin embargo, hubo que esperar tres fechas más para que se confirme matemáticamente, ya que en esos partidos el Viola no logró sumar puntos y, finalmente, el objetivo se terminó cumpliendo por resultados ajenos. El partido que le puso punto final a esta lucha fue la derrota del pasado lunes de Crucero del Norte ante Juventud Unida, con la que el equipo misionero se convirtió en el cuarto que ya no podrá superar a Dálmine en la tabla de promedios.

Ahora, con un poco más de tranquilidad por haberse sacado este tema de encima, afrontará las dos últimas fechas pensando en lo que viene. Es que la próxima temporada tendrá seis descensos y cada punto que sume será valioso para levantar el promedio, en donde no arrancará en una posición tan cómoda como lo hizo en los anteriores torneos.

Para este compromiso, Felipe De La Riva deberá hacer un cambio obligado, ya que Pablo Burzio llegó a la quinta amarilla y será reemplazado por Mazzocchi. Mientras que la duda está en el arco, donde Castellano sufrió una contractura en el partido ante Independiente Rivadavia y será probado a último momento. En caso que se decida preservarlo, será Mastrángelo quien ocupe el lugar debajo de los tres palos, haciendo su debut en el primer equipo.

En consecuencia, los probables once del Viola en Tandil saldrían al campo de juego con Francisco Mastrángelo o José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica. Mientras que completan la nómina de 18 concentrados Federico Acosta, Rubén Zamponi, Claudio López, Leonardo Cisnero, Diego Núñez y Alex Stábile.

Por su parte, Santamarina está cerrando una aceptable campaña donde se encuentra en el 9º puesto de la tabla con 57 puntos y no corre ningún riesgo con los promedios. Viene de empatar sin goles ante Douglas Haig en Pergamino, y su DT, Héctor Arzubialde, planea presentar los mismos once con los que jugó ese partido.

Es decir, Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Biela, Agustín García Basso; Fernando Piñero, Milton Zárate, Leonardo Fredes, Francisco González Metilli; Matías Kabalin y Martín Michel. Mientras que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Tomás Casas, Agustín Politano, Marcos Alzueta, Ezequiel Barrionuevo, Mariano Buzzini, Nicolás Castro y Nicolás Valerio.

El partido, correspondiente a la 45ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 19 horas en el estadio municipal General San Martín de Tandil. Fabricio Llobet será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Leandro Núñez y Gustavo Apaza.