jueves, 27 de julio de 2017

Por fin se termina

Ante Flandria, Zamponi y Falcón podrían jugar su último partido. El "Tano" continuaría su carrera en otro Club y el "Otto" aún no renovó.
Por la 46ª y última fecha del Nacional "B", Villa Dálmine recibe en Campana a Flandria, este viernes desde las 15 horas. El Viola cierra la peor campaña de los últimos años y tiene como único objetivo poder cambiar la imagen y despedirse con una victoria para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada. Felipe De La Riva hará seis cambios en el equipo.

La temporada 2016/2017 llega a su fin, y Villa Dálmine se despide jugando ante su gente frente a Flandria. Será el final de la peor campaña de los últimos años, en la que terminó entre los últimos de la tabla con tan solo 44 puntos en 43 partidos, lo que lo hizo perder varias posiciones en los promedios y lo pone en una situación complicada de cara a la próxima temporada, en la que habrá seis descensos.

Para éste último cotejo, Felipe De La Riva hará seis cambios respecto al equipo que viene de ser goleado ante Santamarina en Tandil. El plantel llega diezmado, con varios jugadores que no continuarán y algunos lesionados, y es por eso que el DT debió armar un mix entre titulares y suplentes, con algunos juveniles como titular. Además, podría ser el último partido con la camiseta violeta de Zamponi, Falcón y Cérica, tres históricos del Club, a los que se le vence su contrato y su continuidad está en duda.

Habrá cambios en todas las líneas, incluso en el arco, donde el juvenil de 20 años Francisco Mastrángelo hará su debut debido a la lesión de Castellano, por lo que en el banco aparecerá por primera vez entre los convocados otro juvenil: Rodrigo Nicasio, arquero de la quinta división. En el fondo, por el lateral derecho, jugará Acosta en reemplazo de Alsina y en la zaga central volverá Zamponi en lugar de Luciano Recalde. Mientras que en el mediocampo, Núñez irá por Federico Recalde y el juvenil Claudio López tendrá su primer partido como titular reemplazando a Figueira. Finalmente, en la delantera, volverá tras cumplir su sanción Pablo Burzio en reemplazo de Mazzocchi.

En consecuencia, el equipo violeta para la despedida saldrá al campo de juego con Francisco Mastrángelo; Federico Acosta, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Diego Núñez, Claudio López; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. En tanto que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Rodrigo Nicasio, Luciano Recalde, Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira, Alex Stábile y Juan Manuel Mazzocchi.

Por su parte, Flandria también llega salvado del descenso, aunque los puntos le sirven para la próxima campaña. Para visitar Campana, la dupla técnica integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi no confirmó el equipo, aunque se especula que harían tres cambios. En el fondo, Mario Musson sería el reemplazante de Williams Riveros, que en la semana firmó con Temperley. Mientras que en el mediocampo, volvería tras cumplir su sanción Mauro Bellone en reemplazo de Lucas Vicente. En tanto que en la delantera, Sebastián Matos iría en lugar de Andrés Montenegro, quien el pasado domingo, en el empate sin goles ante Douglas Haig, se retiró del fútbol.

Por lo tanto, los once del canario en Campana irían con Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Mario Mussón, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González, Franco Costa; y Sebastián Matos. Mientras que en el banco de suplentes quedarían Mauro Ruggiero, Hernán Pineda, Martín Seri, Lucas Vicente, Walter Ortíz, Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi.

El partido, correspondiente a la 46ª y última fecha del Nacional "B", dará comienzo este viernes a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Darío Sandoval será el árbitro principal de partido y estará acompañado de dos mujeres como asistentes: Daiana Milone y Gisela Bosso. En tanto que el cuarto árbitro será Lucas Comesaña.