martes, 18 de abril de 2017

Parada complicada


Luego de la renuncia de Facundo Argüello el pasado fin de semana, Villa Dálmine vuelve a presentarse con Oscar Fredes como DT interino. El rival será nada más y nada menos que el puntero del campeonato, Argentinos Juniors. El partido dará comienzo a las 21.05 de este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Villa Dálmine está atravesando por su peor momento desde el ascenso al Nacional "B". La derrota del pasado sábado ante Chicago en Campana desencadenó en la renuncia de Facundo Argüello como DT, que se fue habiendo obtenido tan solo el 24% de los puntos (1 victoria, 2 empates y 4 derrotas). Pero la crisis en el violeta viene desde antes, ya que luego de obtener su última victoria como visitante ante San Martín en Tucumán, el equipo comenzó a decaer, y de los últimos 14 partidos de Marchesi como DT cosechó solo el 26% de los puntos (2 victorias, 5 empates y 7 derrotas). Lo que contrasta con el 86% de las primeras 5 fechas, cuando el equipo estaba puntero.

Más allá de los fríos números, lo cierto es que el rendimiento del equipo ha ido en constante decremento. Con Argüello como DT, el equipo nunca encontró su rumbo y fue superado por sus rivales la mayoría de las veces, incluso en el único partido que ganó, ante Los Andes. Por eso, la derrota ante Chicago, luego de ir ganando por dos goles y jugar con un hombre más, fue la gota que rebalsó el vaso. La gente perdió la paciencia y desde las tribunas comenzaron a pedir la renuncia de Argüello, que terminó siendo un hecho luego de finalizado el partido.

Ahora, mientras se espera por la llegada de un nuevo DT, asumió como interino Oscar Fredes, coordinador del plantel de Primera División, quien estará acompañado de Gustavo Balugano como ayudante de campo y Matías Nicoletti como preparador físico. Y el desafío que tendrá por delante no será nada fácil, ya que, con un equipo golpeado y poco tiempo de recuperación, deberá visitar al puntero del campeonato, Argentinos Juniors.

Con respecto al equipo, Fredes apostará por jugar con un 4-4-2 y realizará tres cambios respecto al último partido. Uno será obligado, ya que Juan Alsina llegó a la quinta amarilla y no podrá estar. En su lugar entrará el paraguayo Ángel Alonso. En tanto que la defensa se rearmará con el ingreso de Zamponi como segundo zaguero central, desplazando a Palma del once titular. Así, Luciano Recalde pasará a jugar como lateral izquierdo y Lautaro Formica se adelantará unos metros como volante por izquierda. Mientras que el tercer cambio será el regreso de Burzio, ya recuperado de su lesión, que entrará en reemplazo del juvenil Mazzocchi.

En consecuencia, los once violetas en La Paternal saldrán al campo de juego con Fernando Otarola; Ángel Alonso, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lautaro Formica; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. En tanto que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Sebastián Blázquez, Jorge Demaio, Fabrizio Palma, Diego Núñez, Jonathan Figueira, Brian Visser y Juan Manuel Mazzocchi.

Por su parte, Argentinos Juniors viene de ganarle a Douglas Haig en Pergamino y sacarle 4 puntos de ventaja a su escolta Brown de Madryn. Gabriel Heinze no confirmó el equipo aunque se estima que el único cambio será el regreso de Freire en lugar de Laso.

Es decir que saldría a la cancha con Federico Lanzillotta; Miguel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Iván Colman, Facundo Barboza, Guillermo Benítez; Nicolás González, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Mientras que el resto de los 19 convocados son Lucas Chaves, Joaquín Laso, Esteban Rolón, Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Mesa, Esteban Rueda y Damián Batallini. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El partido dará comienzo este miércoles a las 21.05 horas en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y podrá seguirse en vivo por la pantalla de TyC Sports. El árbitro encargado de impartir justicia será Ramón Guaymas y estará acompañado de los asistentes Mariano Altavista y Federico Cuello.