viernes, 14 de abril de 2017

Necesitado de un triunfo

Lautaro Formica vuelve tras recuperarse de su lesión y jugará su primer partido en el 2017
Villa Dálmine tendrá un duro compromiso este sábado por la tarde cuando reciba a Nueva Chicago en Campana. El equipo violeta no viene jugando bien y necesita cambiar la imagen para salir del mal momento. Facundo Argüello volverá a meter cambios en el equipo en busca de volver a sumar de a tres.

El ciclo de Facundo Argüello como DT de Dálmine no encuentra rumbo. En seis partidos, el equipo mostró muy poco, a tal punto que el único partido que ganó, ante Los Andes, lo hizo sin merecerlo. El resto, apenas dos empates y tres derrotas, lo que pone en duda la continuidad del cuerpo técnico. Si bien desde la dirigencia ratificaron su apoyo, en las tribunas se espera que la presión se haga sentir.

Por eso, Argüello vuelve a realizar cambios en busca de cambiar la imagen del equipo, pasando a jugar con un 4-3-3. En defensa, vuelve ya recuperado de su lesión Lautaro Formica, relegando de los once titulares al "Tano" Zamponi, uno de los referentes del plantel. También regresa Coronel, que entrará en lugar de Ángel Alonso. En tanto que el tercer cambio será táctico, ya que Mazzocchi ingresará como delantero en lugar de Favalli.

En consecuencia, los once del Viola saldrán al campo de juego con Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde; Pablo Ruíz, Ezequiel Cérica y Juan Manuel Mazzocchi. En tanto que el resto de los 20 convocados son Sebastián Blázquez, Rubén Zamponi, Leonardo Cisnero, Gaspar Lezcano, Diego Núñez, Jonathan Figueira, Lucas Favalli, Brian Visser y Leonardo Carboni. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Por su parte, Chicago vive una realidad totalmente diferente, peleando en los puestos de arriba en busca del ascenso a Primera. Desde la llegada de Sergio Rondina como DT para este 2017, sumó 11 puntos producto de 3 victorias y 2 empates, habiendo perdido un solo partido, precisamente en su última presentación ante Douglas Haig en Mataderos. Respecto al equipo que jugó ese partido, el "Huevo" meterá tres cambios con los ingresos de Paschetta, Cardozo y Juárez en lugar de Sainz, Monteagudo y Gómez respectivamente.

Por lo tanto, los once del Torito en Campana saldrán a la cancha con Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Maximiliano Brito, Alejandro Melo y Luciano Nequecaur. Completan la nómina de 19 convocados , de los cuales uno quedará afuera del banco, Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Adrián González, Facundo Mater, Fernando Valenzuela, Alexis Vázquez, Christian Gómez y Facundo Pumpido.

El partido dará comienzo este sábado a las 15.05 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Nelson Sosa será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Alejo Castany y Federico Cuello y del cuarto árbitro Gastón Iglesias.