viernes, 7 de abril de 2017

A seguir subiendo

Con el regreso de Horacio Falcón al once titular, Fabrizio Palma pasaría a jugar como volante por derecha.
Este domingo desde las 16 horas Villa Dálmine enfrenta en el Norte Argentino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el objetivo de seguir subiendo en la tabla de posiciones. Facundo Argüello no podrá contar con Ariel Coronel, que será baja por una molestia muscular, pero en contrapartida volverá al equipo Horacio Falcón.

Villa Dálmine emprende el viaje más largo de la temporada hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy, a más de 1400 kms. de Campana. La delegación violeta parte este viernes por la tarde en micro para arribar allí el sábado por la mañana, donde quedará concentrado y tendrá un último entrenamiento antes del partido ante Gimnasia y Esgrima que dará comienzo el domingo a las 16 horas.

Luego de la victoria ante Los Andes, el Viola escaló 5 lugares en la tabla, pasando del 21º al 16º puesto. Por eso, ahora, llega a este compromiso con mejores expectativas pensando en volver a sumar de a tres para seguir subiendo.

Facundo Argüello ya dio a conocer la lista de convocados para este partido y en la misma no estará el defensor Ariel Coronel, que por una molestia muscular será baja el domingo en Jujuy. En contrapartida, podrá volver a tener a disposición a Horacio Falcón, tras haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Con este panorama, el DT planea tres variantes en el equipo, con cambio de esquema incluido. En defensa, el paraguayo Alonso sería el encargado de reemplazar a Coronel. En el mediocampo, moverá las piezas pasando Palma a jugar por derecha y Ruíz por izquierda, por lo que Falcón entrará en reemplazo de Figueira. En tanto, Favalli entraría al equipo titular, parándose unos metros por delante de la línea de volantes en reemplazo de Carboni, jugando con un solo hombre de punta que será Cérica.

En consecuencia, los once violetas en tierras jujeñas saldrían al campo de juego con Fernando Otarola; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Pablo Ruíz; Lucas Favalli; y Ezequiel Cérica. Completan la nómina de 18 convocados Sebastián Blázquez, Jorge Demaio, Gaspar Lezcano, Diego Núñez, Jonathan Figueira, Juan Manuel Mazzocchi y Leonardo Carboni.

Por su parte, el Lobo jujeño viene de perder ante Douglas Haig en Pergamino y se ubica en el 20º puesto de la tabla, dos puntos por debajo de Dálmine. Para este compromiso, el DT Fernando Gamboa deberá realizar tres cambios obligados, por las suspensiones por acumulación de amarillas de Ojeda, Ferreyra y Auzqui. Serían reemplazados por Díaz y Molina en defensa y Frezzotti en el mediocampo.

Por lo tanto, los posibles once titulares de Gamboa serían Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Molina, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo; Ramiro Maldonado, Luis Vila y Milton Céliz. En tanto que quedarán esperando su oportunidad en el banco de suplentes Carlos De Giorgi, Luis Casarino, Gabriel Arce, Pablo Cortizo, Enzo Serrano, Ulises Virreyra y Cristian García.

El partido, correspondiente a la 26ª fecha del Nacional "B", comenzará este domingo a las 16 horas en el estadio 23 de agosto de San Salvador de Jujuy. Pablo Díaz será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Diulio Montello y José Mendoza.