viernes, 2 de diciembre de 2016

En busca de la victoria

Horacio Falcón se pierde el partido ante Almagro debido a que llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.
Villa Dálmine recibe a Almagro en Campana este sábado desde las 19 horas con la premisa de volver al triunfo. Walter Marchesi vuelve a tener problemas para armar el equipo ya que no podrá contar con el suspendido Falcón y los lesionados Zamponi, Ruíz, Palma, Federico Recalde, Carboni y Cérica. En contrapartida, vuelve a tener a disposición al juvenil Cisnero, que jugará de titular.

Se juegan los últimos 4 partidos del año y Villa Dálmine intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para revertir el mal presente. Es que luego de un comienzo de campeonato prometedor, el Viola cayó en un pozo donde solo sumó 8 puntos en los últimos 10 partidos (producto de una victoria y 5 empates), que lo hicieron retroceder desde la punta de la tabla hasta el décimo puesto. Por eso, el objetivo inmediato será el de mantenerse al menos entre los 12 mejores de la primera rueda para clasificar a la próxima Copa Argentina.

Para el compromiso ante Almagro, Walter Marchesi sigue sin poder tener a disposición a todo el plantel. En la defensa, Zamponi sigue esperando el alta médica luego de una fuerte contractura con la que salió en el partido ante All Boys, mientras que en la posición de volante central habrá tres bajas, ya que a los lesionados Federico Recalde y Palma, se le suma Falcón que llegó a la quinta amarilla ante Ferro y deberá purgar una fecha de suspensión. Será en ese puesto donde reaparecerá el juvenil Cisnero, quien ya cumplió sus dos fechas de suspensión por una expulsión en la reserva y jugará como titular en lugar del "Otto". En el mediocampo tampoco estará Ruíz, por una molestia en el aductor, y será reemplazado por Favalli. En tanto que en la delantera Cérica y Cárboni siguen sin recuperarse de sus respectivas lesiones.

En consecuencia, los once de Marchesi saldrán al campo de juego con Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Lucas Favalli, Leonardo Cisnero, Diego Núñez, Lautaro Formica; Mauricio Alonso y Juan Manuel Mazzocchi. Mientras que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Fernando Otarola, Luciano Recalde, Augusto Colaneri, Gaspar Lezcano, Jonathan Figueira, Juan Cruz Vera Borda y Julián Cardellino.

Por su parte, Almagro llega con una racha de 5 partidos invicto (2 victorias y 3 empates) y con solos dos derrotas es el equipo que menos veces perdió en el campeonato. Para visitar Campana, el DT Felipe De La Riva no realizaría cambios respecto al equipo que viene de empatar ante Douglas Haig en José Ingenieros. A quien no podrá tener a disposición es a Oscar Altamirano, quien sufrió un esguince de tobillo. Mientras que aún siguen esperando por la recuperación de Sansotre y Centeno, quienes tampoco forman parte de la delegación.

En definitiva, el equipo que presentará el tricolor en Campana saldría al campo de juego con Christian Limousin; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Matías Ruíz Sosa; Marcelo Scatolaro; Nicolás Reniero y Francisco Grahl. En tanto que el resto de los 19 convocados son Ricardo Veliz, Ricardo Schunke, Franco Quiroz, Fabián Espínola, Matías Morales, Nicolás Ledesma, Martín Bordonaro y Ezequiel Gallegos. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El partido dará comienzo este sábado a las 19 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con transmisión en vivo por la señal de DirecTV Sports.  Nicolás Lamolina será el árbitro principal del encuentro y estará acompañado de los asistentes Juan Manuel Vázquez y Raúl Tello y del cuarto árbitro Gonzalo Beloso.