lunes, 31 de octubre de 2016

Poker de cambios para visitar Córdoba

Diego Núñez será titular ante Instituto en Alta Córdoba, buscando darle más juego al mediocampo violeta
Villa Dálmine viaja a Córdoba para enfrentar a Instituto en el partido pendiente de la 6ª fecha, que había sido postergada por el paro del fútbol de ascenso. Walter Marchesi mete mano en el equipo y realizará cuatro cambios. Pablo Ruíz es baja por un desgarro y Horacio Falcón vuelve a estar entre los convocados, aunque ocupará un lugar en el banco de suplentes. La pelota comenzará a rodar este martes a las 21 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

Luego de una semana de descanso, algo inusual en este torneo, Villa Dálmine vuelve a presentarse este martes por la noche como visitante ante Instituto en Córdoba. El Viola buscará recuperarse de dos derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar. No obstante, y a pesar de haber sumado solo 2 puntos en esta mala racha, no perdió demasiado terreno en la tabla de posiciones y, con 15 puntos, se ubica solo por debajo del puntero Ferro (17) y los escoltas Brown de Madryn y Argentinos (16). Claro está que el torneo es muy parejo y solo 7 puntos separan al primero del último de la tabla. Por lo pronto, un triunfo lo dejaría momentáneamente como líder hasta que se complete la fecha entre el miércoles y jueves.

Para este compromiso, Walter Marcehsi realizará varios cambios en el equipo en busca de revertir el mal presente. Por primera vez tocará la línea de 4 defensores haciendo ingresar a Luciano Recalde en lugar de Demaio por el lateral izquierdo. Mientras que de los 4 mediocampistas que jugaron ante Chicago, solo quedará Federico Recalde. Núñez será quien lo acompañe como volante central en reemplazo de Cisnero, mientras que por las bandas, en la derecha Favalli reemplazará a Ruíz (se desgarró y estará al menos tres semanas afuera) y en la izquierda Formica ira en lugar de Figueira. La buena noticia para el DT es que Falcón ya recibió el alta médica tras su lesión y fue convocado para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

En consecuencia, el equipo titular violeta en Alta Córdoba jugará con Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Lucas Favalli, Federico Recalde, Diego Núñez, Lautaro Formica; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. En tanto, completan la delegación de 19 jugadores que viajaron a Córdoba Fernando Otarola, Ángel Alonso, Horacio Falcón, Fabrizio Palma, Augusto Colaneri, Jonathan Figueira, Leonardo Carboni y Juan Manuel Mazzocchi. Uno de ellos quedará afuera del banco.

Por su parte, Instituto es un equipo irregular en cuanto a los resultados (3 PG, 4 PE, 3 PP) y aún no ha podido ganar dos partidos seguidos en el torneo. Aunque viene de conseguir una importante victoria en Alta Córdoba el pasado viernes, donde le quito el invicto a Almagro venciéndolo por 1 a 0. Así, llegó a los 13 puntos y saldrá a buscar otros tres puntos para prenderse en la parte alta de la tabla.

Iván Delfino, DT de Instituto, confirmó el equipo para enfrentar al Viola. En el mismo habrá 4 cambios respecto a los que jugaron el último partido el pasado viernes. Una variante será obligada, ya que Castillo fue expulsado y será reemplazado por Yabale. Mientras que Tonetto irá por Orfano, Vella por Rosales y el goleador del equipo, Diego Jara, regresará tras recuperarse de un golpe en lugar de Magnin.

Por lo tanto, los once de la Gloria saldrán a la cancha con Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Jesús Endrizzi; Diego Medina, Fabio Vázquez, Ignacio Antonio, Diego Tonetto; Leandro Vella y Diego Jara. Mientras que quedarán esperando su oportunidad en el banco de suplentes Brian Olivera, Ramiro González, Juan Alvacete, Matías Nizzo, Paulo Rosales, Esteban Orfano y Pablo Magnin.

El partido dará comienzo este martes a las 21 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba y corresponde a la 6ª fecha del torneo, que había sido suspendida a fines de septiembre debido al paro que realizó el fútbol de ascenso. Guillermo González será el árbitro principal del encuentro y estará acompañado de los asistentes Martín Grasso y Walter Ruarte.