miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sin copa

 Villa Dálmine 0 (1) – Deportivo Laferrere 0 (4)

Los jugadores de Villa Dálmine esperan los penales. Éste año se quedó afuera de la Copa en el debut.
En la segunda edición de la Copa Argentina, Villa Dálmine no pudo repetir lo hecho el año pasado cuando superó las dos eliminatorias para clasificar al histórico partido ante San Lorenzo. Ésta vez, jugando por primera vez esta competencia en Campana, cayó en el debut ante Deportivo Laferrere 4 a 1 en los penales luego del empate en cero en los 90 minutos.

“Nico” Otta eligió salir con un equipo alternativo del que viene jugando en torneo de la “B”; mientras que el “Tano” Stagliano optó por poner en cancha a varios de los titulares y hacer un mix con algunos suplentes en el equipo escolta de la “C”. Por eso, a pesar de la diferencia de categoría, el visitante era el que tenía en su formación los hombres de mayor experiencia. Y fue eso, quizás, lo que terminó desnivelando la clasificación a su favor. Ya que el experimentado arquero Albano Anconetani se convirtió en figura en los penales tapando los dos primeros remates de Dálmine a Esteban González y Yair Rodríguez. Mientras que la “Vieja” Moreno, Barrientos y Jaime convirtieron los primeros tres del verde. El gol de Badell en el tercer penal fue solo para ponerle un poco más de suspenso a la definición ya que Verdún convirtió el cuarto de Lafe y definió la serie.

Antes de la definición por penales hubo un partido. El empate terminó siendo un resultado justo. En el primer tiempo Dálmine fue un poco más y pudo haber desnivelado en los últimos minutos con dos chances claras. A los 43’ un remate desde afuera de Yair Rodríguez que exige a una buena volada de Anconetani para enviar al córner y a los 45’ en un mano a mano que el arquero le gana a Gorosito. En el segundo tiempo fue Laferrere el que tuvo las mejores chances, mientras que Dálmine se arrimaba sin demasiada profundidad en los últimos metros. Los últimos 15 minutos fueron muy parejos y el partido fue encaminándose irremediablemente a la definición por penales, dónde la historia ya es conocida.

Quedará en la historia la primera definición por penales en un partido oficial de AFA en Campana. Aunque el recuerdo no será el mejor, ya que fue con derrota para Dálmine. Las otras tres veces en su historia en que había definido un partido desde los doce pasos habían siempre sido fuera de casa. En 1981 la dura derrota ante El Porvenir que significó un descenso; en 1987 ante Argentino Oeste en San Nicolás, dónde ganó y se clasificó para jugar la final por el ascenso al Nacional “B” y la más reciente ante Platense, el año pasado, con victoria y clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Dálmine no pudo avanzar en la Copa, lo que además hubiera sido un empujón anímico de cara al torneo de la “B”, donde transita por un importante bajón luego del prometedor comienzo. Sin embargo, deberá dejar atrás este mal trago y volver a mentalizarse en sumar puntos para acercarse más al objetivo principal de esta temporada, la permanencia. Ahora, toda la atención estará puesta en Villa San Carlos, el rival del próximo domingo en Berisso.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (0): Emmanuel Coesta; Gerardo Gómez, Ezequiel Fernández, Juan Celaya, Bernardo Zeballos; Santiago Prim, Yair Rodríguez, Diego Grecco, Maximiliano Badell; Mariano Gorosito y Sergio Diduch. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 24’ ST Renso Pérez x Santiago Prim y 44’ ST Esteban González x Bernardo Zeballos. SUPLENTES: Pablo De Nicola, Cristóbal Vener, Horacio Falcón, Marcos Jendrulek y Francisco Da Rosa Del Valle. AMONESTADO: Zeballos.

DEPORTIVO LAFERRERE (0): Albano Anconetani; Iván Portillo, Matías Polack, Walter Mendoza, Juan Barrientos; Matías Modolo, Daniel Ojeda, Javier Iglesias, Jonathan Saban; Carlos Moreno; Pablo Verdún. DT: Vicente Stagliano. CAMBIOS: 15’ ST Diego Jaime x Iván Portillo; 33’ ST Juan Montero x Jonathan Saban y 37’ ST Marcelo Marzoratti x Javier Iglesias. SUPLENTES: Leandro García, Ariel Groothuis, Lucas Stagliano y Néstor García. AMONESTADOS: Barrientos, Polack y Mendoza.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Ariel Penel
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 3900 personas

Definición por penales:
1º de Laferrere: Carlos Moreno, gol (0-1)
1º de Dálmine: Esteban González, ataja Anconetani (0-1)
2º de Laferrere: Juan Barrientos, gol (0-2)
2º de Dálmine: Yair Rodríguez, ataja Anconetani (0-2)
3º de Laferrere: Diego Jaime, gol (0-3)
3º de Dálmine: Maximiliano Badell, gol (1-3)
4º de Laferrere: Pablo Verdún, gol definitivo (1-4)

GALERIA DE FOTOS

El once alternativo de Dálmine
Mariano Gorosito con la pelota
Diduch se eleva para cabecear
Bernardo Zeballos con la pelota
Diduch tuvo un buen partido
Gorosito en un avance del Viola
Maximiliano Badell
Santiago Prim jugó por derecha
Gorosito con la pelota
Santiago Prim envía un centro
Mariano Gorosito
La arenga antes de los penales
El abrazo esperando la definición
Coesta no pudo detener ningún penal
La desazón del final
La Banda de Campana
Mucha gente en la "Frattini"
El telón del Viola
Gran aliento de la hinchada
Otra foto del telón
Buena despedida a pesar de todo
Más fotos de este partido en Facebook

LOS TRES PENALES DE VILLA DALMINE

El primer penal lo ejecuta Esteban González. Ataja Anconetani.

El segundo penal en los pies de Yair Rodríguez. Nuevamente se luce Anconetani.

El tercer penal lo convirte Maximiliano Badell pero no alcanza.

LOS VIDEOS DEL PARTIDO

En las buenas, y en las malas...

Cabezazo de Diduch controlado por Anconetani

Prim prueba de media chilena.

Yair Rodríguez remata al ángulo. Gran atajada de Anconetani

El cabezazo de Gorosito se va cerca

El remate del "Menchu" Fernández se va alto

Vayas dónde vayas voy a ir...

El defensor gana ante la presencia de Diduch, luego del pase de Gorosito

La Banda de Campana

El cabezazo se va por arriba
  
En la última del partido Grecco remata muy alto

Acá está, ya la ves...

La Banda dio un gran aliento y colorido