viernes, 26 de junio de 2009

El Fede a punto de arreglar

Luego de haber quedado libre de Excursionistas, Federico Díaz parecía tener todo arreglado con San Miguel. Sin embargo en la tarde del viernes el delantero se reunió con Cataldo y los dirigentes del Viola y llegó a un acuerdo para vestir nuevamente la camiseta violeta durante la temporada 2009/10. Si bien se llegó a un acuerdo económico con el jugador, los dirigentes son cautos y no quieren adelantarse ya que Díaz aún no firmó, aunque sí lo hizo de palabra por lo que es casi un hecho el regreso del Fede.
Díaz, luego de su partida del Viola jugó la primer mitad de la temporada 2008/09 en Español, donde no tuvo demasiados minutos en cancha (jugó un solo partido), y en la segunda pasó a Excursionistas donde marcó 8 goles en 14 partidos siendo una de las figuras del equipo del Bajo Belgrano.
Con respecto a los refuerzos, son 3 más los nombres que suenan. El ex Dálmine Mariano Gorosito (de último paso por Argentino de Merlo), está en una situación muy similar a la de Federico Díaz, si bien aún no firmó es casi un hecho su regreso. Y los otros dos nombres son los de Gastón Soriano y Diego Carrizo, otros ex Dálmine que en principio estarían a prueba bajo las órdenes de Walter Cataldo quién será que los evalúe, ya que ambos jugadores vienen de una inactividad bastante prolongada.
En lo que concierne al plantel de la temporada 2008/09 hay que decir que ya son confirmadas las bajas de Cristian Jeandet y Pablo Borgnia; además es muy probable que no continúen jugando Benítez, Bertoldi, Coronel, Correa, Güaymas y Segovia. El resto del plantel hasta el momento continuaría, claro está que con el paso de los días puede surgir alguna novedad al respecto.
Párrafo aparte para Maximiliano Cóceres, el diez violeta está en duda ya que su pase pertenece a Colegiales y aún no se llegó a un arreglo económico. Según dichos de los dirigentes va a ser muy difícil su continuidad ya que el Club debería desembolsar una cantidad muy importante de dinero para retenerlo.
El lunes comienzan las prácticas, Dálmine va armando su equipo, ya se aseguró quién defienda los tres palos y quienes hagan inflar las redes. Además logró mantener la base del equipo que la pasada temporada peleó bien arriba. Ahora, seguramente estará en la mente de Cataldo seguir sumando jugadores para cubrir todos los puestos. Por lo pronto, sabemos que Villa Dálmine encarará esta nueva temporada con el objetivo bien claro: El ascenso.