sábado, 15 de noviembre de 2008

El Viola está dulce

Villa Dálmine 1 – Sp. Barracas Bolivar 0



El presente de Villa Dálmine deja en un segundo plano el análisis: ayer derrotó 1 a 0 a Sportivo Barracas Bolívar y, así, sumó su tercera victoria al hilo (algo que no lograba desde marzo de 2007). También fue el tercer triunfo consecutivo como local (no recibió goles en esta racha) y el sexto encuentro sin derrotas. El invicto desde la llegada de Walter Cataldo sigue creciendo, tal como lo hace la ilusión de los hinchas Violetas: partido a partido.
Pero las formas también son parte de este presente tan contundente. Y si Dálmine ha logrado una regularidad en cuanto a los resultados, todavía no la ha conseguido en cuanto al juego. Sobre todo como local. Porque como visitante reluce un equipo con autoridad, buen manejo del balón y contundencia, precisamente lo que no ha podido mostrar ante su público, jugando en Campana. Y el partido de ayer fue una prueba más de ello. No son cuestiones para dramatizar, pero las diferencias entre una presentación y otra existen, del mismo modo que los rivales plantean partidos diferentes en una condición y otra. Y esto es un punto clave, porque a Dálmine le cuesta cuando el contrario se le cierra atrás. Especialmente si, como ocurrió ayer, sus mejores hombres se muestran imprecisos en el manejo del balón. Ante Barracas Bolívar, ni Agüero, ni Falcón, ni Cóceres, ni Coronel pudieron repetir el gran rendimiento mostrado frente a L.N. Alem. Y el Violeta lo sintió, sobre todo porque en su mejor momento, en los primeros 15 minutos de partidos, no pudo hacerle pagar a su rival los desacoples defensivos que mostraba. A los 9’, Ducló no logró darle fuerza a un cabezazo desde el área chica y Fornes le ahogó el grito. Y a los 15’, Ubiría giró y sacó un fuerte remate (bien controlado por el arquero) cuando Cóceres llegaba libre por la derecha, pidiendo la habilitación. Así, ese momento de superioridad se disipó, Barracas Bolívar se ordenó, Dálmine no supo cambiar de ritmo, el juego se hizo trabado (complicó mucho el viento) y el primer tiempo se fue sin grandes emociones. El inicio del complemento sería clave. Porque Dálmine debía mostrar otra actitud, otra predisposición para volcar el partido a su favor. Y aunque no se evidenció ese cambio en el campo de juego, sí apareció la precisión combinada de Ubiría y Cóceres. A los 6’, el delantero hizo una gran jugada por izquierda, con una pisada se sacó a dos rivales de encima y luego asistió al ‘10’, quien entrando al área, remató fuerte y bajo al primer palo, haciendo estéril la estirada del arquero visitante. Dálmine llegaba al gol, a la diferencia, y el partido parecía abrírsele. Inclusive, otra buena combinación de Ubiría y Cóceres terminó con otro peligroso disparo del ‘10’. Se habían abierto los espacios y el ingreso de Correa le daba más velocidad al ataque Violeta. Sin embargo, Dálmine se olvidó de jugar, no liquidó el pleito, por momentos sobró la situación y terminó cayendo en el juego de Barracas Bolívar, peleando el partido, aguantándolo. Así tuvo que esperar hasta el pitazo final de Ariel Penel para poder festejar. Y festejó. Porque ganar cuando no se juega bien es tan importante como jugar bien. Sobre todo si las aspiraciones son grandes.

El Pantallazo

De Villa Dálmine unos 900 hinchas entre todos los sectores. La hinchada dio un gran aliento durante todo el partido y un excelente colorido, especialmente en el sector de la hinchada donde colgaron varios trapos de alambre y tirantes. Muy buena despedida luego de una nueva victoria violeta.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Alejandro Bertoldi, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Sergio Coronel, Horacio Falcón, Eduardo Agüero y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Raúl Ducló. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 17′ ST Néstor Correa x Raúl Ducló; 40′ ST Emiliano Forgione x Maximiliano Cóceres y 44′ ST Diego Bouquet x Jorge Ubiría. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Cristian Ballini, Pablo Centurion y Jorge González. AMONESTADOS: Falcón, Agüero, Güaymas y Correa.

SP. BARRACAS BOLIVAR (0): Fornes; Vives, Manavella, Carrica; Pérez, Barea, Frías, Ruiz, Almada Flores; Silvero y Romero. DT: Guillermo Panaro. CAMBIOS: 24′ ST Carrizo x Romero, 34′ ST González Rivero x Almada Flores y 38′ ST Fernández x Barea. AMONESTADOS: Carrica, Frías y Almada Flores.

GOL: 6′ ST Maximiliano Cóceres (VD)
ARBITRO: Ariel Penel
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 900 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS