viernes, 15 de septiembre de 2017

Pone primera

El regreso de un ídolo: tras su préstamo a Arsenal, Renso Pérez vuelve a ponerse la camiseta del Viola y será el capitán del equipo.
Villa Dálmine arranca una nueva temporada en el campeonato del Nacional "B" recibiendo la visita de Boca Unidos de Corrientes en Campana. Con un equipo totalmente renovado, los dirigidos por Felipe De La Riva irán en busca de los primeros tres puntos este sábado desde las 15.30 horas.

Se acabó la espera. Luego de un receso de un poco más de un mes y medio, se vuelve a poner en marcha una nueva edición del Nacional "B". Y Villa Dálmine volverá a estar como protagonista, por cuarta temporada consecutiva, buscando como primer objetivo poder mantener la categoría y esperando con el correr de las fechas poder aspirar a algo más.

Para esta temporada, Villa Dálmine encaró la renovación en su plantel más importante de los últimos años. Es que tan solo permanecieron 10 jugadores del anterior plantel, y sumó 17 refuerzos (un arquero, 8 defensores, 6 mediocampistas y 2 delanteros), entre ellos los regresos de Juan Celaya y Renso Pérez tras su préstamo a Arsenal de Sarandí.

Para este primer encuentro, Felipe De La Riva ya tiene algunas ausencias por lesiones. El defensor Nicolás Cherro sufrió una fractura en el primer amistoso ante Luján y no jugaría hasta el próximo año. En tanto que el lateral izquierdo Leandro Sapetti será baja por una molestia en su rodilla, y en su lugar jugará el último refuerzo en llegar: Marcos Martinich.

De esta manera, el once titular violeta para el debut, tendrá un cambio respecto al que jugó el último amistoso ante Flandria, con el ingreso de Nicolás Sánchez, ya recuperado de una contractura, en lugar de Federico Recalde. Es decir que saldrá con Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Marcos Martinich; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. En tanto que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Sebastián Blázquez, Cristian González, Horacio Falcón, Federico Recalde, Federico Jourdan, Juan Manuel Mazzocchi y Santiago Giordana.

Por su parte, Boca Unidos también arranca esta temporada con plantel renovado y es uno de los equipos que más jerarquía sumó en el libro de pases, con incorporaciones de renombre como las del arquero Hilario Navarro, el ex mediocampista de la Selección Argentina Mario Bolatti y el delantero Pablo Vegetti, quien se sumó esta semana y por ese motivo no fue convocado para estar en Campana.

Para el debut, el DT Christian Bassedas confirmó el equipo, que saldrá a la cancha con Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Germán Rodríguez Rojas, Mario Bolatti, Osmar Ferreyra; Gonzalo Ríos y Julio Cáceres. Mientras que completan la delegación de 18 futbolistas que viajaron a Campana Arnaldo Giménez, Gabriel Morales, Fernando Alloco, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera, Ataliva Schweizer, Ignacio Valsangiácomo y Ramiro Maldonado.

El partido dará comienzo este sábado a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El rosarino Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia (dirigirá a Dálmine por primera vez), y estará acompañado por los asistentes Adrián Fonzo y Gisela Bosso.