viernes, 10 de marzo de 2017

Vuelve el fútbol, vuelve Dálmine

Juan Alsina será titular en Villa Dálmine en el duelo de este sábado ante Ramón Santamarina de Tandil en Campana
Luego de casi tres meses sin actividad oficial, se reanuda el torneo del Nacional "B", y Villa Dálmine jugará como local ante Santamarina de Tandil, este sábado a las 17, con el debut de Facundo Argüello como DT. El primer objetivo del año para el equipo violeta será clasificarse a la próxima Copa Argentina. Para ello, deberá estar entre los primeros 12 equipos de la primera rueda, a la que le quedan tres fechas.

Llegó el momento más esperado tanto por hinchas como jugadores. La pelota vuelve a rodar luego de casi tres meses de inactividad. Es que los problemas por los que atraviesa la AFA fueron postergando el reinicio del certamen más de lo esperado. El torneo del Nacional "B" debería haberse reanudado la última semana de enero. Sin embargo, comenzará recién este sábado, con 8 fechas de demora, por lo que el calendario será muy ajustado para este primer semestre del año.

En su primer partido de 2017, Villa Dálmine se presentará en Campana ante Santamarina de Tandil este sábado desde las 17 horas. El primer objetivo del año será lograr la clasificación a la próxima Copa Argentina. Para conseguirlo, deberá estar entre los primeros 12 de la tabla de posiciones al cabo de la primera rueda (hoy se encuentra en el puesto 13, a un punto de la clasificación). Todo se definirá en una semana, ya que a la primera rueda le quedan tres fechas: luego del partido de la 22ª fecha ante Santamarina, Dálmine volverá a ser local el miércoles a las 20 ante Chacarita, por el pendiente de la 7ª, y luego, por la 23ª, visitará a Flandria en Jáuregui el domingo 19 a las 17.

En cuanto a lo futbolístico, Villa Dálmine realizó una extensa pretemporada de más de 2 meses en la que tuvo una exigente agenda de amistosos en los que mostró un buen nivel ante rivales de categoría superior. En los mismos, Facundo Argüello mostró una idea de lo que será su equipo ideal para comenzar el torneo. Por eso, no se esperan sorpresas en el once titular, teniendo en cuenta que en los amistosos siempre mantuvo el mismo equipo, excepto cambios por lesiones. Y en esta oportunidad serán dos las bajas por ese motivo. Lautaro Formica (sobrecarga muscular) sería reemplazado por Luciano Recalde, mientras que Juan Mazzocchi (afectado por un problema dermatológico) quedó afuera y en su lugar debutaría el cordobés Pablo Burzio.

En consecuencia, los once de Facundo Argüello en su primer partido como DT de Dálmine saldrían a la cancha con Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Fabrizio Palma, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Leonardo Carboni. En tanto que el resto de los 18 convocados son Sebastián Blázquez, Ángel Alonso, Jorge Demaio, Federico Recalde, Diego Núñez, Jonathan Figueira y Ezequiel Cérica.

Por su parte, Santamarina también llega con el objetivo de clasificar a la Copa (está a tres puntos del 12º). Para visitar Campana, su DT Héctor Arzubialde ya confirmó los once titulares que saldrán al campo de juego. Los mismos serán Joaquin Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Michael Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Ángel Prudencio. En tanto que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Tomás Casas, Agustín Politano, Jonathan Chaves, Francisco González Metilli, Nicolás Castro, Facundo Callejo y Facundo Castro.

El partido dará comienzo este sábado a las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro principal del encuentro será Luis Álvarez, quien contará con la colaboración de los asistentes Juan Carlos Del Fueyo y Nicolás Bravo y del cuarto árbitro Lucas Di Bastiano.