domingo, 3 de abril de 2016

Muestra de carácter

Juventud Unida Universitario 1 - Villa Dálmine 3

El Polaco Francisco Fydriszewski define para establecer el tercero del Villa Dálmine y el segundo en su cuenta personal.
Villa Dálmine se hizo fuerte en San Luis y se trajo tres puntos valiosísimos ante un rival directo en la lucha de abajo. Con gran entrega y actitud de parte del equipo, abrochó su primera victoria como visitante en el campeonato y salió del fatídico último puesto. En el primer tiempo Renso Pérez puso en ventaja al violeta, mientras que Juan Tejera empató para el local. Luego, en el complemento, apareció el Polaco Fydriszewski en dos oportunidades para decretar el definitivo 3 a 1 en favor de Viola.

Luego de esa primera victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el debut de Walter Marchesi como DT (tras la salida de Jorge Vivaldo), Villa Dálmine no había podido aguantar el partido frente a Boca Unidos en Corrientes. Así, su visita a San Luis se transformaba en una prueba de carácter para el equipo de nuestra ciudad. Y el Violeta sacó pecho, salió airoso y sumó tres puntos importantísimos para su presente y para su futuro. Porque luego de vencer 3-1 a Juventud Unida Universitario, cortó su sequía como visitante, llegó a 9 puntos, dejó el último lugar de las posiciones y tomó aire en los Promedios, justamente ante el conjunto que se encuentra en el fondo de esa tabla.

Además, este renovado Villa Dálmine sigue amigándose con el gol: en estos últimos tres partidos, convirtió seis tantos (tres de Francisco Fydriszewski), mientras que en las primeras siete fechas apenas había podido marcar tres.

De esa manera, llegará entonado a otro duelo trascendental en la lucha por mantener la categoría, el próximo sábado, cuando reciba la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero, al que le lleva ocho puntos de ventaja.

EL PARTIDO

Supo golpear Villa Dálmine en San Luis con goles en el amanecer de cada tiempo. Sin embargo, en el complemento fue mucho más sólido que en la primera parte y, por eso, no sólo se quedó con el triunfo, sino que hasta logró ampliar la diferencia para llegar con mucha tranquilidad al pitazo final de Andrés Merlos.

Todo comenzó de maravillas para el Violeta en tierras puntanas. Con mucha presión, logro instalarse en campo rival y, así, a los 2 minutos, Renso Pérez dispuso de espacios para probar de media distancia. Volcado sobre la izquierda, el oriundo de Bolívar sacó un violento remate que vulneró la reacción de Perafán para convertirse en el 1-0.

Y en ese gran arranque, el equipo de nuestra ciudad tuvo también su oportunidad para estirar diferencias, luego de una pelota parada ejecutada de gran forma por Jorge Demaio: con mucha rosca, el balón se fue cerrando sobre el segundo palo y pudo haber sido gol del lateral o también de Francisco Fydriszewski, quien no alcanzó a desviar de cabeza por centímetros.

Sin embargo, el juego fue cambiando a medida que el Violeta cedió terreno y Juventud Unida se adueñó del balón. Así, con la movilidad de Leandro Caruso en los metros finales, empezó a inquietar la valla de Carlos Kletnicki. Incluso, el arquero se lució en la más clara para taparle un claro remate al ex Vélez, River y Godoy Cruz. En otras, Villa Dálmine se salvo por imprecisiones del local, que igualmente llegó al empate a los 26 minutos, cuando Juan Tejera ganó en lo alto en un largo tiro libre que cayó en el punto penal.

Así, no fue sencillo el cierre del primer tiempo para el elenco de Walter Marchesi, que debió "reorganizar" la defensa por las bajas de Rubén Zamponi, Ángel Alonso y Lautaro Fórmica (todos lesionados). Incluso, Caruso aprovechó un mal cierre de la última línea Violeta para quedar mano a mano con Kletnicki. Afortunadamente, tras eludir al arquero, no quedó cómodo para liquidar, falló en su definición y la primera mitad fue tablas. 

Y el entretiempo fue clave para Villa Dálmine. Salió con otro aire y rápidamente se reencontró con la ventaja tras una fantástica jugada de Fydriszewski. El Polaco robó el balón sobre la última línea local, escapó de los defensores, enfrentó al arquero Perafán y no sólo lo eludió, sino que además tuvo sangre fría para enganchar casi sobre el área chica y así desparramar al desesperado Marcos Cabrera que intentaba cerrar. Después, con otros dos defensores en la línea, Fydriszewski definió con fuerza, arriba, para hacer imposible cualquier otro esfuerzo.

Con el 2-1 a su favor, el Violeta no quiso repetir la experiencia del primer tiempo. Apretó los dientes, casi no tuvo desacoples y entonces fue sólido para anular a un rival que no mostró grandes ideas y que, encima, se quedó con un hombre menos a los 5 minutos, por una tonta reacción de Diego Yacob sobre Federico Recalde.

Así, con espacios, Villa Dálmine tuvo su chance para sentenciar el pleito. Y no perdonó Fydriszewski, quien recibió una gran habilitación del ingresado Wilson Albarracín y definió ante el achique desesperado de Perafán.

Iban 20 minutos y el equipo de Marchesi tenía en el puño lo que no iba a dejar escapar: su segundo triunfo en tres partidos. Una victoria que valió tres puntos importantísimos y, posiblemente, más también. Porque nutrió de confianza y expectativas a un plantel que necesita reencontrarse con esas sensaciones positivas para crecer como equipo y seguir cosechando. El sábado, como local, tendrá una nueva oportunidad de continuar creciendo.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (1): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Marcos Cabrera, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Diego Yacob, Pablo Ruiz; Marcos Fernández y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti. CAMBIOS: 41' PT Lucas Arguello x Vallés y ST Francisco Aman x Fernández. SUPLENTES: Diego Pave, Oscar Sainz, Franco Miranda, Iván Escobares y Jorge Córdoba. AMONESTADOS: Aguirre y Caruso. EXPULSADO: 5' ST Diego Yacob.

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Luciano Recalde, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde, Hugo Brizuela; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi. CAMBIOS: 15' ST Wilson Albarracín x Alonso; 32' ST Fabrizio Palma x Falcón y 40' ST Juan Cruz Vera Borda x Fydriszewski. SUPLENTES: Fernando Otarola, Joaquín Montiel, Gastón Díaz y Jonathan Figueira. AMONESTADOS: Falcón, Alsina y L. Recalde.

GOLES: 2' PT Renso Pérez (VD); 26' PT Juan Tejera (JU); 2' ST Francisco Fydriszewski (VD) y 20' ST Francisco Fydriszewski.
ARBITRO: Andrés Merlos
ASISTENTES: Esteban Jofre Ponce y Nelson Leiva Morilla
CAMPO DE JUEGO: Mario S. Diez (Bueno)
PUBLICO: 1600 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en San Luis
El remate de Renso se convertirá en el 1 a 0
Renso Pérez sale a festejar su gol
El abrazo a Renso Pérez tras su gol
La pelota se va cerca tras un centro de Demaio
Brizuela tuvo su oportunidad como titular
Federico Recalde sigue sumando minutos
Nicolás Álvarez lucha por una pelota
Volvió el "Otto" Horacio Falcón
Jorge Demaio lucha por una pelota
Mauricio Alonso avanza con la pelota
Renso Pérez con la pelota
Fydriszewski intenta dominar en el área
Fydriszewski se va para el área
El Polaco elude al arquero
Ahora, deja en el camino al defensor
Y saca el remate de gol. 2 a 1, parcial.
Fydriszewski festeja su primer gol
El abrazo tras el gol del Polaco
Hugo Brizuela maniobra con la pelota
Fydriszewski se va para anotar su 2º gol
El remate del Polaco es el definitivo 3 a 1
El abrazo tras el segundo gol del Polaco
Wilson Albarracín aguanta una pelota
Fabrizio Palma entró en el segundo tiempo
Vera Borda debutó y tuvo una chance
El histórico Renso Pérez
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEO: El compacto del partido (Agencia San Luis)